lunes, 29 de enero de 2018

PONOTX - VIAJE ESPACIAL Y DIVERSIONES




Esta vez he quedado con Ramón para un par de días.
Cuesta cuadrar la vía a la que iremos pero al final nos dirigimos hacia una de las clásicas de Ponoig: Viaje Espacial.
De las normalmente repetidas en esta parte de la pared, creo que es la única que me quedaba por hacer.
Comenzamos por el L1 de la GEM, convenientemente reequipado con chapas (extras) y con la del paso clave situada tan bien que si te caes igual te partes las piernas. Se puede colocar alguna cosa pero no muy buena.
El resto de la vía sigue la tónica: seguros cambiados clavos por chapas, a distancias más o menos generosillas pero que se complementan sin problema con algunos friends.
Y llegamos al largo tieso: un 6b realmente bueno aunque muy concentrado.
Desde la reunión ya veo un marroncillo: placa vertical y la chapa a tomar por saco. Estamos en el L6 y está claro que antes de la chapa debía haber un clavo en el agujero (hay marca). El caso es que ahora hay un factor dos del 15, sin ser extremo no es fácil y si caes, la galleta es considerable. Con una V o un universal gordo, creo que se solventaría el tema.
El resto del largo está con clavos (a complementar) y te obliga a escalar, pero el paso clave de la vía sigue siendo esa salida de reunión.
Le sigue otro de los largos estrella: la estupenda fisura del L7, buenísima, también puede ser 6b.
No se porqué motivo los reequipadores han dejado absolutamente todos los buriles originales, queda un poco saturado para mi gusto. Que también podrsegundo  clavito del L1.pci 12 mm, respetando las expansiones origiunales.
trampitas. despuuelo de bastante arriba. No mola. Luía ir yo con el martillo y la escarpia para sacarlos y no quejarme tanto?, pues totalmente cierto
Rapelamos y para rematar la jornada hacemos Diversión, corto itinerario de dos largos, situado en medio de la nada.
En teoría para hacer esta vía subes el L1 de Valencianos, recorres toda la repisa hacia la derecha, otro largo de Valencianos a 60 metros y comienza la vía a la izquierda.
L1: inicio sostenido y difícil, común paso clave de 6b asegurado por un clavito que, como le de por saltar te vas al suelo de bastante arriba. No mola. Luego a complementar con algún fisurero. Se llega a una reunión precaria que es mejor saltarse. Después vienen 25 o 30 metros de puro delirio. Una placa de 6a como pocas, con roca que no te lo crees de lo buena que es y la cantidad de presas con que te obsequia.
Reunión colgada.
L2: sales de la role contento y te encuentras con la panza clave. Según algunas reseñas entre V+ o 6a+. Según nosotros entre 6c y 6c+. Un paso de bloque bien largo y difícil. Muchas gracias al universal medio salido que te saca del paso haciendo trampitas. Después te unes a la Valencianos y legas a la penúltima role de Rescate emocional. Aquí rapelamos de nuevo.
Reequipada con paraboles de 12 mm, respetando las expansiones originales.
Aunque personalmente habría hecho una pequeña excepción con el segundo clavito del L1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario