miércoles, 20 de diciembre de 2017

TEGHIE LISCE - ACQUA IN BOCCA





 
Al Teghie Lisce le tenía ganas, es una de las grandes paredes atractivas y muy visibles de Bavella. Con vías históricas y una gran estética. Para mi, uno de los motivos del viaje.
Elegimos la moderna Acqua in Bocca, super-recomendada en la guóia y totalmente equipada, aunque con una dificultad de 7a y 6b obligado.
Teníamos infos dispares en cuanto a la aproximación, así que estaba claro que nos podíamos perder y así fue.
Nos perdimos pero bien. Al final llegamos a la pared, tras unos cuantos impedimento herboreos. Miramos remiramos y al final comparamos con la foto que le hicimos a la rese en la cámara y resulta que la pared no era esa. Bueno si que era, pero mucho más abajo y con un acceso diferente.
Rectificamos y encontramos un camino bueno que nos lleva a la pared, menos mal.
Típico, las 40 vías de la pared libres y al pie de vía de esta, una cordada Italiana.
Menos mal que eran jóvenes, buenos y rápidos. Rápidamente tiraron para arriba y casi los perdimos de vista.
Las primeras tiradas son muy bonitas, con algún paso rebotoso pero muy agradables de escalar. Ascienden por el centro de un marcado y sobresaliente espolón. Llegamos a la gran repisa central y comienza la segunda parte de la ascensión.
Aquí pillamos a los italianos entretenidos en las dos tiradas de OW agónico, resoplando pero saliendo en libre, aunque con el ritmo seriamente ralentizado.
No me extraña, vaya agonías de largos. Subimos como podemos que ya está bien. Tras otro largo fácil desembocamos en una feixa situada en la base de la última parte de la vía, una gran placa de tres largos en adherencia de la buena.
Muy buenas tiradas que te dejan los pies muy doloridos y el alma exaltada si sales airoso del primer 6b+ liso como el mármol.
Le sigue un 6a bastante psicológico con algunas distancias curiosas entre chapas y un último largo término medio pero bien obligado también.
Final de vía y rapeles para abajo.
Ahora si que encarrilamos bien el camino de descenso y en 30’ estamos en el coche. Está bien si tenemos en cuenta que a la subida estuvimos una dos horas entre una cosa y la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario