miércoles, 27 de diciembre de 2017

PUNTA CARDICCIA - PASSÉ LE RIO GRANDE



Nos levantamos prontito, como siempre, y tenemos un pequeño altercado con un Suizo un poco maleducado y que se puso nervioso. Este termina por largarse para no complicar el asunto.
Nosotros nos quedamos y comenzamos la aproximación. Marca 1,30 h. Igual estamos 3 para llegar al inicio de la vía.
El Calvario: cogemos bien el camino, pero ya nos despistamos al cruzar el río y no vemos ni rastro del sendero que tenía que ir a la derecha de este en el último tramo, por lo tanto vamos por el lecho del torrente que, según la guía, también se va.
Es un auténtico rollo, todo el rato esquivando bloques, con pasos aislados de Boulder resbalosos. Evidentemente nos pasamos de largo el ramal de la izquierda (el nuestro) y seguimos por el erróneo. Detecto el error pero tampoco lo veo claro. Subimos bajamos subimos bajamos y al final bajamos del todo hasta rectificar. Dos Corsos que iban a la cima, también se lían y continúan para arriba, perdidísimos.
Llegamos al inicio mucho más tarde de lo previsto.
La vía está bien, con dos largos (L3 y L4) extraordinarios. Luego una zona central mucho mas fácil que corta un poco el rollo.
Al final, con el tiempo perdido el día se nos queda justillo, Además han aparecido unas nubarrotas negras, muy negras y amenazantes que no invitan mucho a continuar. Por lo tanto decidimos rapelar antes de la cuenta y no hacer los dos últimos largos, que se ven también de lo mejor de la vía.
Una pena.
A la vuelta abrimos a tope los ojos, localizamos el pequeño sendero y nos ahorramos la agonía del barranco.
Realmente es difícil encontrarlo.
Aún así tardamos 1,45 h dándole caña y de bajada. Por lo tanto 2 h de aproximación lo vería un horario razonable.
Ya que estamos aquí decidimos pasar otra noche en el mismo punto y mañana ya tiraremos hacia Corte.
Al siguiente día medio llueve, vageamos un poco y pasamos el collado hacia Corte, allí el tiempo mejora sensiblemente pero un fuerte viento hace la escalada difícil. Intentamos una vía larga en Cervellu y subimos hasta la base de la pared pero el aire hace imposible la escalada,así que nos decantamos por hacer un poco de deportiva en Restónica y sus buenas vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario