jueves, 30 de noviembre de 2017

PARED DE SANTA ISABEL - EL CHURRO DE FORNOS




A principios del verano comenzamos con Remi un nuevo itinerario en la Pared de Santa Isabel.
Este ya me lo tenía estudiado de una anterior incursión con Toño para ver las posibilidades.
De hecho se trata del itinerario más lógico y evidente de toda la pared. Una gran canal-chimenea se eleva desde la base hasta la cresta final, después se trata de seguir un espolón escalonado hacia la derecha y que nos deja en la cima.
La primera jornada abrimos toda la canal inicial y gran parte del primer largo de espolón. Dejamos un pequeño zulo de material y esperamos que vengan días más fresquitos.
Tras la ascensión a Peña Blanca estamos muy cerca de la pared, así que nos subimos a dormir al bonito collado de Santa Isabel para intentar terminar el largo y medio que nos queda.
Al día siguiente la acabamos sin excesivos contratiempos.
Ha quedado un itinerario semiequipado y de una evidencia absoluta, de calle es la vía más ficía controlador y sancionador (otra en la Pared de Santa Isabel y comenzado otra en la cara Norte de la Peña MOntañesa. en beneácil de toda la pared.
Por el contrario no es un itinerario muy bueno, especialmente la parte inferior, dónde se alternan tramos interesantes con otros mediocres. Arriba recorre dos largo verticales con placas plagadas de sílex.
La bajada se hace por la izquierda sin problemas pero de forma un tanto ingrata, hasta la base de la pared.
Luego está el asunto del pago en la pista……

No hay comentarios:

Publicar un comentario