martes, 10 de octubre de 2017

PARED DE UR - NORA HOA ARDI GALDU HORI? (o vía de la oveja)





 
Dan un día medio medio, puede pasar cualquier cosa. Hay que aprovecharlo porque después se vuelve a estropear el tiempo en el Pirineo Occidental.
De entre varias opciones pendientes, nos ponemos de acuerdo en esta.
Todas las vías de Lucio que he escalado me han gustado mucho, está la llevo recomendada y seguro que no será menos.
Iniciamos con cuatro largos un poco así, no están mal pero vaya. El segundo me parece el más difícil y obligado de toda la vía. Las reseñas a veces engañan…
Tras una pequeña travesía nos situamos en pleno espolón, a partir de aquí la cosa cambia radicalmente: ante nosotros tenemos un espolón tremendamente vertical y desplomado, con roca increíble y pinchosa. A pesar de los muchos pasos de artificial en la zona alta, la escalada es realmente bonita y aérea.
Ha sido una muy buena elección.
La llegada a la cima es brutal, por el tremendo sopapo de aire frío que nos pega la nube que se va acercando y alejando a ratos. Llegan las gotas de agua y un aire gélido nos deja pajaritos.
En cuanto sube Josep María salimos disparados hacia la izquierda en busca de la bajada.
Un poco más adelante nos encontramos con un gran rebaño de ovejas.  Recuerdo el desafortunado encontronazo que tuve hace unos años con los mastines de este valle: http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com.es/2013/11/achar-de-alano-dani-vera.html
Así que por si acaso vamos más debajo de dónde toca, a media ladera.
Al final nos pasamos de largo el punto de descenso y perdemos una hora dando vueltas y pensando por dónde debería ir. La encontramos y todo acaba bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario