miércoles, 12 de julio de 2017

PEÑA RUEBA - BRUNO GASPAR

-->
Dormimos bajo la Rueba, las previsiones son malas pero por probar…

Tenemos ideas de hacer Make, al menos hasta el techo no te mojas y luego parece que desploma, no se.

Nos levantamos, desayunamos y vemos una gran cortina de agua que viene hacia nosotros.

Vaya, pocas ganas de mojarnos, así que lo dejamos estar.

Edu vuelve a Cornudella y yo me quedaré pasando el día como pueda. Encuentro a Toño y me invita a comer.

Al día siguiente he quedado con Luis a las tres de la tarde.

A Toño le va bien hacer algo por la mañana, así que perfecto. Iremos a Rueba, estos días toca sobredosis de chapas, de vez en cuando ya está bien.

Se une Xose, buen trío.

Llegamos a la pared y flipamos con la cantidad de gente que hay, además es entre semana. Dejamos el coche antes del río porque intuimos que los aparcamientos están llenos. Igual había 50 personas.

30 militares, franceses, catalanes, aragoneses…

Nuestro objetivo es la reciente Bruno Gaspar. Como hay tantos puntos de colores no sabemos bien bien si hay alguien en la vía o no. Pero la comenzamos. Al final si que hay alguien atascado en el largo difícil y paramos en la reunión anterior un buen rato echándonos unas fotos y unas risas. Bien, sin estreses.

La vía es bonita, como todas las de los lados, tiene un largo en muro vertical continuo y técnico, claramente más difícil que el resto.

Empalmamos todo lo empalmable y subimos en 4 largos + la travesía andando. Descenso en rapel por la misma vía y en un periquete estamos de nuevo al inicio.