miércoles, 5 de julio de 2017

HERMANA MAYOR DE IRURZUN - EUROSTIAS + CABALLÉ



Hacía ya días que tenía ganas de conocer esta zona de Navarra.
Se trata de dos grandes agujas (al margen de otras zonas deportivas más pequeñas y situadas en los alrededores), separadas por una ruidosa autovía.
La roca es buena, la escalada es guapa pero hay que lograr abstraerse del ruido del tráfico. Dificulta grandemente la comunicación.
Hay que saber dónde se va.
Quedo con Edu y se lo cuento, espero que no le afecte demasiado este factor. Pero valla, es un rollazo.
Han anunciado pequeña ola de tremendo calor. En la Hermana Menor no se puede escalar por nidificación hasta mediados de Septiembre, buena excusa para volver. Habrá que adaptarse. Yo ya llevo mis recomendaciones de entre un buen montón de vías, que luego resulta que aún hay más.
Comenzaremos por la gran clásica de la Mayor: La Caballé, pero entrando más estéticamente por dos largos llamados Eurostias.
Una buena placa y una excelente fisura vertical nos dejan en la R3 de Caballé. Ahora ya seguimos de forma directa por el espolón y gracias a un sistema intermitente de bonitas fisuras de buen agarrar.
Llegamos arriba rápidamente y bajamos rapelando por el buen sistema de la cara Noreste (la que mira a la carretera). El ruido ha sido intenso y el calor medio-soportable gracias a alguna nubecilla providencial y a una ligera brisa que canaliza el cañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario