lunes, 20 de febrero de 2017

SERRAT DE LA CORONA - SOMIATRUITES





Ese día quedo con Jordi.
La idea es ir a escalar placas al solecito, por encima de la Pertusa.
Llegamos a Àger y justo salir ya nos engulle la niebla. Mal rollo, porque hasta Corçà es todo bajada e iríamos de cabeza al mundo blanco e infernal.
Se impone rápidamente un plan B, menos mal que llevo la carpeta de alternativas.
Nunca había estado en el Serrat de la Corona, y ya me conviene también para la realización de uno de los próximos libros en los que estoy trabajando: Montec Oeste.
Aparcamos dónde nos parece que irá bien para subir sin mucha maleza y comenzamos al aproximación a vista, ni tan mal. Tras 45’ de subida estamos en la base de la pared.
Hecho un vistazo a las vías existentes para tener más o menos controlado lo que hay y la pinta que tienen y entramos en faena.
La vía sigue una línea directa y muy evidente por el centro de uno de los espolones que forman la pared.
A pesar de las diversas opiniones que había leído, a mi me parece una buena vía y me gusta bastante. Buenas fisuras, buena roca, salvo algún tramo. Lo típico del Montsec, vaya.
Otra excelente realización de Remi en solitario, bien, bien.
La bajada la hacemos hacia la derecha, pero por la zona intermedia encontramos tramos bastante matojeros que vamos sorteando como podemos. Luego he mirado por ahí y parece que todo el mundo baja igual. Descenso algo salvaje y que se me ha hecho larguillo, pero bueno, los hay peores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario