viernes, 2 de diciembre de 2016

RUSSULÌNU - OMBRE ET LUMIÈRE






 
Volvemos a seguir una estrellita, esta vez nos deslizamos por un largo camino, muy bueno y que salva el desnivel poco a poco pero durante 1,45 h por el bonito valle de Tavignano.
Este pasa justo debajo de la esbelta aguja que pretendemos escalar, aunque esta no destaca mucho ya que se encuentra muy cerca de la montaña principal y queda menos vistosa de lo que debería.
Nuestra vía transcurre por la cada contraria al camino y se inicia dentro de una fría canal. Tras un largo vertical y fresquito, frío,  helado, llegamos bajo el primer gran diedro y primera joya del día.
40 m en bavaresa que se pone cada vez más vertical, canto puro. El V+ más bonito del mundo, según la guía.
Le sigue un muro desplomado y naranja con presa excelente, 6b en continuidad pura, una delicia.
Resaltes varios y nos colocamos bajo el largo estrella: otro diedro perfecto en bavaresa con fisuras perfectas, una delicia, una gozada, una maravilla.
Dos largos más normales nos dejan en la cima.
La vía está cosida a paraboles, es en la que estaban más cerca de todas las que hemos hecho. Aunque en la guacerlo a las tanteo a las tanteaci e dte se podrsentido la necesidad de ponerlos. O sea, que no calen.
rfectas, una delicia, unaía decía de llevar algún friend, no hemos puesto nada, ni tan siquiera sentido la necesidad de ponerlos. O sea, que no calen.
Los consabidos rápeles y vuelta al pueblo. Tranquilamente se podrían hacer dos en la jornada, pero ese día volvemos hacia Bavella y tampoco nos apetece hacerlo a las tantas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario