sábado, 26 de noviembre de 2016

U PERU - OMERTA





-->
El pasado año ya me quedé con las ganas de hacer una escapadita a Córcega, así que le propuse esta salida a Alberto y le gustó la idea. Luego también se apuntaron Juan Luis y Ramonio. Rápidamente nos pusimos de acuerdo con las fechas y materializamos el viajillo.

Hace ya años que estuve por aquí, pero entonces únicamente escalé una vía larga, bastantes deportivas y turismo variado; esta vez el objetivo sería probar sus vías largas.

Para funcionar compré la guía de selección (y una vez allí la de Bavella). Parecía que con los pocos días que íbamos, lo suyo era un combinado Bavella-Corte y dejar el Monte Gocci como comodín por si hacía malo algún día.

Conforme llegamos, subimos disparados hacia Bavella, que daban bueno inicialmente.

Por dónde empezar? Difícil tarea. Elegimos U Peru porque no había que caminar excesivamente, las vías no eran muy largas y hacían buena pinta como toma de contacto con la roca, los equipamientos y el grado local. A ver como se las gastaban por aquí.

Juan Luis y Ramón comienzan por Haddad y nosotros por Omerta, ambas transcurren paralelas y coinciden en un largo intermedio, pero por la estructura de la pared, apenas te ves.

La vía resulta ser una maravilla, plena de los famosos tafonis. Estos son agujeros de todos los tamaños horadados en el duro granito y que ofrecen una escalada fantástica e irreal por estructuras a veces desplomadas pero plenas de canto grande por todos lados. Algo sin igual en todo el mundo y que le ha dado una merecida fama a la escalada en la isla. O sea: lo que venimos a buscar.

Se cuela inteligentemente entre estas formaciones, a la mitad atraviesa incluso bajo un enorme puente de roca y finaliza en una preciosa placa de regletas.

Nos ha parecido buenísima, con un grado amable y equipamiento cercano, total un chollo.

Como es pronto, haremos la otra vía y los compis la que acabamos de hacer nosotros ahora.
Un video sobre la vía, que he encontrado por internet. Marea un poco, aviso.

 

2 comentarios: