jueves, 24 de noviembre de 2016

SINSAT - PIPPERMINT







Esta es la otra gran clásica de Sinsat y no sin razones: recorrido directo y elegante, escalada lógica y vertical siguiendo un buen sistema de fisuras. Pero, sobre todo, un reequipamiento parabolando prácticamente toda la vía. A pesar de ello, sin friends algunos seguros son raros de chapar y quedan muy alejados. Allá cada cual, pero un pequeño juego de artilugios soluciona la jugada.
De todas formas da un poco de pena que, quedando tan bien encajados, no se halla dejado más espacio para la colocación de friends.
Vía buenísima y digna de aparecer en cualquier selección que se precie, como la mía.
Esta vez no hacemos la rucada de bajar por la normal y rapelamos, infinitamente más rápido y cómodo.
Hemos bajado por Lisa que queda como más recta. Como vamos sobrados de tiempo le pido a Remi que me asegure un pequeño top rope para probar el paso chungo de su primer largo, ya que el otro día me pillé sin contemplación alguna.
Esta vez no hay las escusas del frío, i que voy frío, ni peso, ni siquiera el más mínimo miedo. Voy de segundo, al solete y sin nada de material. Aún así hay un paso que no lo veo, es demasiado largo para mi (es la escusa buena para esta vez) aún así, no se, flipo con algunos grados.
Para casa, que ya toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario