miércoles, 23 de noviembre de 2016

SINSAT - LA CHEMINÉE ROUGE




Tras la anterior estancia en Sinsat, siento que me dejo demasiadas cuentas pendientes, así que quedo con Remi para hacer dos de las vías más clásicas de estas paredes, de una dificultad bastante razonable.
Comenzamos por la más larguita: La Cheminée Rouge. Atención, el nombre puede llevar a engaños puesto que no hay ninguna chimenea, bueno si, una de dos metros pero ni la tocas. Imagino que se lo pusieron por el aspecto desde lejos, aunque la realidad es bien distinta.
Contrariamente a lo que suelo hacer, eche antes un vistazo por internet a algunas repeticiones. Había tantas opiniones como repetidores, total que me quedé igual.
El resultado final creo que fue muy satisfactorio para ambos. La vía es de una lógica aplastante y transcurre entre muros y desplomes gigantescos, buscando el mejor camino. Ambiente grandioso y roca variable, tirando a buena. Una clásica con todas las de la ley, con un recorrido tan evidente que sólo te has de dejar llevar por la roca.
A través de los tiempo ha tenido varios reequipamientos, al parecer 3. El último ya la ha dejado toda cosida de paraboles a la usanza de por aquí. Personalmente aunque la quieran equipar, hubiera dejado espacio para la colocación de más friends, que entran bien en unos cuantos lugares. Pero yo no lo he hecho, así que.
Aún así, a veces hay distancias considerables, sobre todo en lo fácil, por lo que el uso de un pequeño juego de artilugios se hace más que recomendable, a pesar de lo que digan las reseñas que circulan por ahí.
La bajada es larga pero bastante cómoda, no siendo igual para la aproximación que, en ocasiones, te obliga a afinar bien el olfato.
VVB



No hay comentarios:

Publicar un comentario