miércoles, 17 de agosto de 2016

SERRA DERA GERBOSA - ESPERÓ BORDER LINE













Durante la convalescencia de mi operación de muñeca realicé bastantes pateos por ahí. Algunos de ellos bastante fructíferos. Esa vez subimos al refugio de Mulleres para su mantenimiento y apareció, como una visión, el espolón. Le hice unas cuantas fotos y luego lo miré con detalle y tranquilamente en casa. Era de una estética casi perfecta y se veía bastante fácil aunque con un primer largo muy vertical que sería la incógnita a resolver. Me echaba para atrás su lejanía, pero la belleza de la vía creo que valdría el pateo.
Tras varios intentos de concretar, tardamos un par de años en subir hasta la base. Al final de una subida más directa de lo previsto y después de más de 2 horas de cuesta estábamos mirando por dónde entrarle César, Miquel y yo.
Ya que llevamos la máquina, dejamos la lógica que nos ofrecía una sencilla fisura a la derecha y nos metemos por el medio del espolón, perfecto y con roca encantadora.
Tras un primer largo en placa de excelente calidad, aquello tumba cada vez mas, aparece el musgo y la escalada se queda en ir sorteando resaltes, siempre por el filo.
Se ha estropeado un poco, no es tanto como parecía en la foto, aún así, creemos que es una bonita ascensión en un entorno magnífico, de dificultades muy abordables y de una estética innegable.
Eso si, sólo para mentes muy inquietas y que no les importen los desplazamientos.

3 comentarios: