viernes, 5 de agosto de 2016

SECTOR CASA DE PIEDRA - VÍA DEL NANO


-->
Parece mentira pero Rosana se anima a escalar y acompañarme a unas vías fáciles que tenía pendientes en el Valle de Tena, concretamente en la zona de Panticosa y Bachimaña, que aún no conocía. De paso aprovecharíamos para hacer algún pateo y dejarnos caer por el Pirineos Sur, viaje redondo.

La gracia de estas rutas es realizar la llamada Fiesta Mayor, que consiste en enlazar 6 itinerarios de escalada que parten a 3’ del aparcamiento de Panticosa y finalizan en la Aguja de Bachimaña, situada 1.100 m de desnivel más arriba. Conseguimos así unos 1000 metros de escalada, unidos por diversos pateos de más o menos duración.

Este enlace se puede realizar en 1, 2 o 3 días. Este último fue nuestro caso. Pero en 1 día completo se puede hacer bien, puesto que las vías son bastante rápidas y están totalmente equipadas.

Comenzamos por esta vía del Nano, dedicada a unos de los guardas del Refugio de la Casa de Piedra.

Fácil y muy equipada, situada justo detrás del refu, a escasos 5’. Con unos 100 metros de recorrido, encontraremos una escalada agradable sobre roca excelente y con algunas panzas que rompen la monotonía de la pendiente contínua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario