sábado, 13 de agosto de 2016

AGUJA DE BACHIMAÑA - ESPOLÓN EDU







 
Al fin llegamos definitivamente al pie del último objeto de deseo: la Aguja de Bachimaña. Esta la escalaremos por el Espolón Edu, entrando por la variante que equipó el Sendero Límite hace poco tiempo y que le añade cierta longitud e interés.
Comenzamos por unos vagos diedros que nos terminan dejando en una pequeña brecha, aquí nos unimos a la Edu versión original. A partir de ahora la vía resigue un perfecto filo de espolón aéreo y sumamente estético, itinerario precioso y en un ambiente espectacular. Nunca supera el IV o IV+ y se encuentra bastante equipado…rústicamente, con puentes de roca y algún clavo, así como un par de paraboles por reunión.
En la cima un apretón de manos sella esta primera ascensión juntos y el final de la fiesta. Que no es más que una bonita actividad sin ningún compromiso.
En esta si que necesitaremos algún friend para completar el equipamiento.
Iniciamos el descenso y a las 4 ya estamos saboreando unos cervezones en la Casa de Piedra.

3 comentarios:

  1. Gustavo Mañez Garrido13 de agosto de 2016, 1:17

    Esta es MI via,numero 76,Picos de Bachimaña.Esta roca no tenia nombre en los mapas antiguos,le llame la Torre del Dharma(6/9/87)2620m.La via la abri en FREE SOLO,y es este recorrido ke se ve ahora en tu foto.VIA MAHAYANA.a mi me parecía +150m...a ojo!...y 5a de dificultad...

    ResponderEliminar
  2. Nosotros escalemos esta via en la primavera de 1994. No teniamos reseña ni información de nada, queriamos abrir una via por la pared de la izquierda pero como hacia falta mucho material subimos por el espolón. No tengo recuerdo de ver chapas ni clavijas en la via...

    ResponderEliminar
  3. Gustavo deja de fumar !! ;)

    ResponderEliminar