viernes, 8 de julio de 2016

SECTOR DURRUTI - TRIANA







Estos meses he estado dedicado únicamente a la deportiva y muy bien que me ha ido.
Esta vía es al para primera que realizo, entre medio y porque subía una delegación de la Lerisde-Conection.
Vienen Ariadna, Nico y Cesar. Barajamos varias opciones y, finalmente encontramos una que convence a todos: Ariadna y Nico irán a la clásica Laura y nosotros a la vecina Triana.
Esta vía la abrimos hace años con Unai, desde abajo y con bastantes chapas, a pesar de todo tiene bastantes pasos más que interesantes obligados (cosas del Unai) y necesita de la colocación de algunos aparatos en los escasos tramos fisurados.
Al poco de abrirla ya hice una repetición con Antonio Monje para sacarle el rot punkt,  y bien. Por entonces estaba en plena forma, la tenía reciente y conocía los pasos.
A pesar de todo lo que digan y parezca, la salida del segundo largo, sin ser nada obligada, para mi es lo más difícil de la vCesdar se ofrece opara asegurarme pero sin subirlguien para disfrutar de la magnpoco melos antes de conseguirlo. POr otoso y difía.
Luego vas haciendo y encontrándote pasos rebotosos por aquí y por allá, no regala nada.
El último largo es la guinda del pastel, cotado de 6c+ y 6b+ obligado, la verdad es que tiene un tramo especialmente chungo y totalmente obligado. Que se lo pregunten a Cesar que tubo que darse unos cuantos vuelos antes de conseguirlo. Por lo tanto, reconsideramos muy seriamente recotarlo a 6c obligado, el resto es un poco más fácil pero va subiendo la dificultad hasta el + bien bueno, quizás incluso al 7a…
También creemos que la valoración de belleza (****) dada en la guía es un poco excesiva y que *** se correspondería más con la realidad.
Finalmente todo acaba bien y finalizamos la vía sin más percances que los piños de Cesar.
Nos juntamos todos en el prado intermedio.
El día aún da algo de si pero las ganas de mis compas no son muchas, a pesar de mis vanos intentos por engañar a alguien para disfrutar de la magnífica placa de Sandinista.
Cesar se ofrece para asegurarme pero sin subir, así que le hago un tiento en plan exprés a esa magnífica placa. Aprovecho para enlazar los dos largos en uno y sale un pepino de 60 metros y, diría que, 6c por la continuidad al unir los dos largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario