lunes, 11 de julio de 2016

DENT D'ORLU - L'OURS EN PELUCHE






Como primera vía de la Dent para este año nos dirigimos hacia su cara Sureste, el itinerario elegido es l’Ours en Peluche. Ya consolidado como clásica de la pared y recomendada tanto en la guía como por varios amigos.
Tras la larga y fastidiosa cuesta de aproximación llegamos al inicio. El calor es casi insoportable pero confiamos en que más arriba corra un poco de aire y se esté mejor, porque si no…
Edu inicia la vía con un largo bastante fácil pero muy expuesto y con la posibilidad de caer al suelo desde bastantes metros más arriba. Después la cosa va mejorando pero siempre existe alegría entre las chapas, los  pasos son obligados y de tanto en tanto algún gran aleje te hace estar muy concentrado en lo que haces. La roca quema pero vamos subiendo largo tras largo. La escalada es muy bonita, con algunos largos realmente buenos pero hay que escalar lo suyo y concentrarse bien en lo que haces.
Tras un nombre tan inocente e infantil, como el oso de peluche, se esconde una vía bastante más seria de lo que pudiéramos imaginar viendo el nombrecito, las graduaciones propuestas y el término “totalmente equipada” también invitan a pensar en un agradable paseo, pero…. Aún así vamos colocando algunos friends de vez en cuando, menos mal.
Llegados a la R8, se ha acabado el agua y la deshidratación es importante. Por lo tanto, y tras una breve discusión tira-y-afloja que-si-si-que-si-no decidimos bajar.
Me quedo con las ganas de acabar pero veo que haciendo su vecina y mas reciente Rose, conectaríamos con la R9 y escalaría los largos que me faltan para completarla. Una buena excusa para volver a esta pared de la Dent y dónde ya me quedan pocas cosas por escalar.
De cabeza al río y a por unas birras fresquitas. Un poco más tarde en Ax, otra birra ante un improvisado grupo de jazz acústico nos devuelve a los mundanos placeres de la civilización.
Esta noche subiremos a dormir al aparcamiento de la vía normal, a ver si en la cara este se está un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario