jueves, 9 de junio de 2016

OLBA











De momento tengo muy pocas ganas de hacer vías largas. Estoy liado con la deportiva y ni mas contento. Se trata de coger pila, algo de fuerza y, sobre todo, movimiento.
Un pequeño viaje hacia el sur, parando en Siurana y siguiendo hacia Montanejos, dónde me afianzaré unos cuantos días con Mampel.
La gran sorpresa ha sido sin duda alguna la zona de Olba (Teruel), un magnífico rincón con pequeñas paredes orientadas hacia todas partes y repletas de agujeros. Todas las vías que he escalado han sido entre buenas y excelentes, los grados de todo: vidilla, correctos e inhumanos que no se los creen ni ellos. Total, lo de siempre.
Cuenta con unas 300 rutas, así a ojo, pero creo que aún se pueden equipar más del doble, sin contar con otras paredes satélite que se ven por ahí. Estoy convencido que en el futuro se va a convertir en un lugar muy concurrido. Seguramente por eso sus equipadores ya han puesto manos a la obra para hacer las cosas bien desde un principio. Esperemos que no acabe con prohibiciones estúpidas o con rebotes de propietarios por un mal comportamiento del personal.
De nosotros depende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario