domingo, 17 de abril de 2016

PUIG DE MILLÀ - ESBIAIXADA














El año pasado y en el período de rehabilitación de la muñeca ya estuvimos caminando por la zona y comprobando lo bonito del lugar, la calidad de la roca y los diferentes accesos.
De esta manera vi que habían arreglado la pista que sube a la cima y, de esta manera. La aproximación era más corta y llana; eso si, la mitad sin camino alguno.
Quedaba pendiente una visita. Hace unos días, con Sidi y Jorge, materializamos una salida de cabeza al Puig de Millà. La vs larga de la pared Esbiaixada 300 m 6c/c. lida de cabeza al Puig de Lia roca y los difeengesaccesos.
ía escogida fue la más larga de la pared Esbiaixada 300 m 6c/c.
Tras 1,30 h, entre aproximación, destrepe de la canal, rapel y vuelta al pateo hasta el inicio, llegamos al principio de la vía. Quedamos atónitos por el pedazo de fisura que tenemos ante nosotros. Perfectamente igualable a Indian Creek, pero trasladado al Montsec y salvando las distancias.
El resto de la vía, sin ser tan alucinante es una perfecta combinación de fisuras de todos los colores brillantemente encadenadas en diagonal hacia la derecha.
Una maravilla única en el Montsec por la cantidad de grietas que encontraremos. La roca en general es muy buena, salvo el L3 bastante costroso en general pero el más equipado con diferencia. Sólo algún paso de placa le da el toque diferente, incluso unos tramos expuestos en el L6.
Una ascensión que sin duda no defraudará a los amantes de las fisuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario