sábado, 30 de abril de 2016

CANELLES - AQUEST ANY CANELLES PLE





Quedo con Jorge y decidimos llegarnos a Canelles para hacer un par de las cortas, a la tarde han dado lluvias y esta parece una buena opción.
Comenzamos por esta vía. Sobre el papel parece la vía más fácil de la pared. 6a+ con chapitas y abierta en solitario por el Tamarite. En principio no debería haber mucho problema. Pero la experiencia en esta pared me ha enseñado que nada es lo que parece y que, casi siempre, todo suele ser más difícil de lo que te imaginas, además sobre terreno desequipado.
Comienza Jorge y se tira un buen rato largo en concluir este largazo de 55 m. Se ha quejado bastante, lo cual me hace presagiar que no lo vamos a tener nada fácil.
Efectivamente: el largo es buenísimo, una super-placa muy larga y plena de pequeños agujeros y mini lajitas. Pero de 6a+ nada de nada, de nada. Coincidimos que un buen 6b+ de continuidad con varios pasos de 6b obligados y a cierta distancia de la chapa se acercaría más a la realidad.
Buf, un chapeau para José Castanera por abrir esto solito y en libre.
El siguiente largo marca la misma dificultad, ya tiemblo.
Salgo de la reunión esperando lo peor y, no. Este si que es 6a+ y se asegura muy bien. A la placa inicial, dónde se concentra la dificultad, le sigue una preciosa y larga fisura dónde puedes colocar todo el material que lleves en el arnés.
Rapel y para abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario