miércoles, 16 de marzo de 2016

PARED DE ARAGÓN - FART D'AMOR

Ya hace unos años que intenté esta vía con el Porta. El segundo largo y su tramo bien expo nos echó para atrás, con la consecuente subida de toda la canal de aproximación y sin agua, un tute de cuidado. Me quedé con el retintín de terminarla. Poco después, algún amigo me dijo que la habían escalado comenzando en la Feixa dels Espàrrecs, de esta manera tenían un mejor retorno y se ahorraban el tramo expo y algún matojo. Esto último tanto da, porque el resto de la vía va teniendo bastantes. Con Llullu ya hacía días que intentábamos quedar para hacer algo, barajando diversas posibilidades, al final esta cuaja. También viene Pep Pascual, perfecto. La vía comienza bien abajo de la feixa y bastante cerca de la canal dónde habita el animalico que se pinta de naranja. Sigue un sistema de placas con roca excelente, intercaladas con tramos de bastante matojo. En general a los compañeros creo que no les convenció mucho, a mi si que me pareció una buena vía, sabiendo dónde te metes. La verdad es que la roca es diferente a las vecinas, aquí no hay agujeros y si muchas placas técnicas y dolorosas para los pies, tipo Terradets. De vez en cuando, más frecuente de lo que alguno desearía, encontramos tramos de tierra e hierba, inevitables en la mayoría de itinerarios de esta pared. Otra cosica son los equipamientos fijos, encontraremos bastantes spits emplazados, pero. Para mi gusto su distancia es demasiado generosa en algún punto. Te hace escalar tranquilo y asegurando cada movimiento, menos en algunos tramos de especial violencia dónde mejor que vayas rápido. Algún paso de 6a/+ obligado y con el seguro distanciado te ponen en tu sitio, mejor ir sobrado. Con esta vía y la cercanía en las fechas en que el animalico da rienda suelta a sus instintos carnales di por finalizada la temporada en la Pared de Aragón.

4 comentarios: