domingo, 28 de febrero de 2016

PARET DE CATALUNYA - CAOS RAMPANT

Ya le tenía echado el ojo hacía días. Además Oriol me propuso meses atrás hacerle un pequeño lifting y cambiar los spits por paraboles. Acepte de inmediato la propuesta pero luego fue difícil coincidir hasta el día en que forcé un poco la situación. Se sumó también Sergio, un fuerte escalador Brasileño que pasaba unos días por estas tierras. La vía es muy buena y se adentra por las placas compactas y de roca excelente. Toda por terreno gris y con un equipamiento bastante austero. Cambiamos los viejos spits por paraboles inoxidables. Lo malo es que olvidamos la llave y hubo que sacar las chapas a martillazo limpio (ver foto). Al final era un rollo y quedaron un par o tres por quitar. El próximo que vaya que se lleve una llave (para spits de 8 mm) y remate la faena. Yo no quitaría los de las reuniones. Hubiéramos querido dejar también algún pitón estratégico, que no hubiera estado nada mal, pero la crisis es la crisis y a la caja de los clavos ya se le ve el fondo. Se aceptan donaciones. Vía muy recomendable pero con un grado de exposición interesante si no se va muy sobrado, de lo contrario llevar algunos clavos. Acompaño una reseña antigua, con los grados modernos superpuestos en rojo. Alguna diferencia es especialmente notable y curiosa.

1 comentario:

  1. Quintos que pasan a seis b, no me sorprende, la de veces que una reseña ochentera me ha apretado las tuercas en cuartos y quintos.
    Jorge cuando la repitió le pareció bastante más fácil de lo que yo un día píe, pero ya se sabe que en esta vida todo es relativo y que parte del miedo está no en la cabeza sino en el músculo, es decir que con más fuerza, menos miedo y entonces parece menos difícil.

    Saludos, Chavi

    ResponderEliminar