lunes, 29 de diciembre de 2014

SERRA DE CARRÁNIMA - ESPERÓ DELLÀ

De nuevo quedo con Remi para una jornada de apertura no se ni dónde. El a su vez también a quedado con Joan Asín, será la primera vez que escalenos juntos. Al parecer vamos a ir a unas paredes situadas en Abella de la Conca pero al otro lado del río, por lo tanto con acceso distinto. Aquí hace ya unos años que Remi y Roso ya abrieron una vía comenzando directamente en la pista, con aproximación 0 patatero. Hacia la derecha la pared es un poco más indefinida pero también más larga y ofrece varios motivos interesantes de escalada. Remi y Joan ya han abierto alguna vía y tienen algunas otras picoteadas. Me cuentan lo que hay, pero como no he estado nunca no me hago a la idea y me dejo llevar. Llegados debajo me presentan la pared y las distintas líneas ya abiertas + los proyectos. Nos vamos al más burro, por lo menos la entrada que va directa por un pronunciado desplome. Ese día es aburridito, al menos para mi, que me limito a estar en el suelo pasando frío mientras ellos concluyen esta primera tirada. Increíblemente y contra todo pronóstico, aún me da tiempo de abrir el L2, una bonita placa de V con buenas posibilidades de colocar alienígenas. Volvemos a quedar otro día y esta vez ya si que acometemos el principal motivo de la ascensión: un marcado y estético espolón situado en el centro de la pared. La roca es bastante buena en general y la vía queda bastante completita para lo corta que es. Aún así no se, no termina de convencerme. Para terminar de liarla (como siempre) me parece que el último resalte es más corto y continúo escalando, hasta que se acaba la cuerda y monto reunión tan justo que no llega la cuerda ni para asegurarme a ella. Lo mejor sería montar una reunión intermedia en la base de la fisura ancha, aquí hay una chapa a reforzar con cam del 4 o un clavo plano. Los pasos son bastante obligados y creo que hay que escalar un poco más de lo que pueda parecer tras un primer vistazo de la reseña. En todo caso, dos días en buena compañía y una línea tan evidente que no se podía dejar escapar. Próximamente cuelgo el resto de vías de la pared. Estas paredes se encuentran justo delante de Abella, pero al otro lado del río, por lo que la aproximación, cambia un poco con respecto al resto de sectores. Acceso: poco antes de entrar al pueblecito de Abella de la Conca, nos desviamos a la derecha por una carretera asfaltada. Rápidamente seguimos una pista a la izquierda y otra, también a la izquierda, dirección Boixols. Aparcar bajo la pared, que es la segunda que encontraremos, y junto a una pequeña fuente y un sector de escalada deportiva. Unos hitos suben por un caminillo en dirección a las paredes, no seguirlo porque poco más arriba desaparece. Será preferible ascender hasta la base de la pared e ir subiendo por las repisas hasta la vía deseada. Unos 15’ hasta el Esperó Dellà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario