miércoles, 7 de mayo de 2014

ANGLIOS 4

Un día, realizando una bonita excursión circular por Anglios, paramos en un collado a hincarle el diente (los pocos que quedan) al bocata y de repente oigo tic-tic-tic. El inconfundible sonido de un spitador manual. Allí arriba, tan lejos. Rápidamente escrutinio el panorama a 360 grados y allí delante, en la cima principal del Pic de la Solana de Llauset hay un par de escaladores colocando chapas a mano. Tampoco se ve muy maravilloso pero cada uno tiene sus motivaciones. Hago un par de fotos y continuamos el pateo. Al cabo de unos meses Laurent Lafforge me manda un mail diciéndome que está preparando un nuevo libro sobre ascensiones curiosas al Pirineo y me pide una serie de datos. Se los doy y le pido que se enrrolle y me mande un libro cuando esté publicado. Así lo hace y tachan, aquí aparecen tres vías (abiertas por el mismo y compañeros) en la cima principal del Pic de la Solana de Llauset. Para que flipe un poco le mando la foto que hice en su día. Como están ahí, hay que ir a hacerlas, así que un buen día de verano engaño a Castán y a Didac para caminar no menos de 2 horas, además no seguimos el itinerario más correcto y nos sale un poco más incómodo de la cuenta, y nos vamos a repetir las vías. Comenzamos por Coudeboule (200 m V+), prácticamente equipada con spits y algo mejor de lo que aparentaba vista desde enfrente. Bonita escalada por placas con formas caprichosas, aunque bastante rebuscada, con un rápel intermedio, y con una lógica muy particular. Abierta por arriba. Con la construcción del nuevo refugio de Botornás, no tengo ni idea de cómo se llamar. Estas vías quedarían bastante cerca del mismo, calculo que a unos 30 minutos.

2 comentarios:

  1. Que libro és este de ascensiones curiosas de Pirineos?. Por cierto estas vias que has ido describiendo estan en vuestro libro de reseñas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mingo, el libro es este: http://www.amazon.es/Les-pyr%C3%A9n%C3%A9es-faces-Tome-sentiers/dp/2952829632
    Todas las vías que describo no están en ningun libro, en un futuro lo estarán. Son paredes aún en desarrollo. Salvo las vías de Laurent que salen en el comentado anteriormente.

    ResponderEliminar