viernes, 29 de marzo de 2013

TOSSAL DE BALINYÓ - DAU AL SET

Para poner correctamente los desvíos de otros itinerarios en la reseña de la Sal de Frutas, me remití a X. Bonatti, buen conocedor de la pared, para que me asesorase. Gracias por la info. De paso me comentó que la Dau al Set, vecina de esta, posiblemente era aún mejor. Vaya, tomé nota y la dejé como pendiente para otra visita. El otro día hubo otra visita, pero con Pedrinho el objetivo inicial era la larga UESMAP. Salimos del coche y volvimos a entrar rápidamente, impulsados por la ventolera y el frío. Los árboles de lado a lado y el imaginarnos después de mediodía, allá arribote, ya a la sombra y con las embestidas de Eolo, nos hizo desistir y buscar objetivos más cálidos. Pere V y unos amigos, que también venían, optaron por la Serra de Sant Joan, a mi no me convenció por estar a bastante altitud, así que se me ocurrió repetir Balinyó y asegurarnos el resguardadito y cálido rincón en el Valle de Canelles. Pedrinho, además, llevaba bastantes días sin escalar y ya le estaba bien. Día magnífico y temperaturas aceptables. ¿Mejor esta que la Sal de frutas?, se me hace difícil la elección, si que son muy parecidas pero esta tiene un toque de variedad, gracias a algún largo muy vertical y alguna fisura que se alternan con las inevitables adherencias. Por lo que le daríamos, por pelos, un plus de belleza, coronándola como reina de las fiestas. Altamente recomendable si no le hacemos ascos a las vías sin ambiente, rodeadas de matojos, pero con una roca excepcional. Algún pasito obligado interesante y que le da el punto. Para nosotros más 6b que el 6ª+ que le otorga la guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario