sábado, 17 de noviembre de 2012

MALLO MELCHOR FRECHÍN - IRENE Y LA PAZ

Al día siguiente había quedado con Mikel para As Cimas. Por la noche llovió algo, se levantó medio así así y volvió a llover algo. Desayunamos y no acababa de abrir, daba cosa y optamos por algo más corto. Mikel propuso Irene y la Paz y a mi, de entrada, me entró el tembleque. Otra e Cobo, esta vez más chunga que la anterior. Ya iba justo en la Lucía, aquí ya verás. Me calma y me dice que no, que está muy asegurada y que la roca es buena, salvo el L1. Va, probemos pues. Nada convencido me miro la escombrera del primer largo. Sube tu que a mi me da la risa, menos mal que la hizo el. A partir de la R1 la cosa cambia radicalmente, la roca es mucho más buena y los seguros están más cerca. La verdad es que al final disfrutamos mucho y la vía nos parece buenísima, ya clásica. Durante la primera parte de la vía va lloviendo intermitentemente, pero aún se lleva bien. Luego para y nos permite terminar y descender tranquilamente. Al final de la tarde cae la del pulpo, pero ya nos largamos a nuestros hogares. Adjunto una foto disparada desde aquí a una cordada en la Visera. Ayer desapareció Edliger, la primera gran estrella mediática de la escalada, iniciador de la escalada deportiva que creó tendencia, moda y fue fuente de inspiración para toda una generación: la nuestra. Nos hizo ver las posibilidades del libre sin muchos trastos encima, la flotabilidad de los lolos y, sobre todo: El Verdón. Para ilustrar, una foto de Xavi Pérez, de jovencito, en el Verdón.

2 comentarios: