lunes, 11 de junio de 2012

PEÑA ROIA - EL DIEDRO MAS TUMBÓN

Hace unos años que hice mi primera incursión escalatoria al Turbón, junto con Porta. Nuestro objetivo era la modesta Diedro Mas Tumbón, abierta por Teixi y Marmo y posteriormente reequipada por Marmo y companys. Ese día no acabamos la vía por una lluvia inesperada que nos hizo abandonar. De todas maneras la sensación fue bastante cutre, no nos gustó ni lo más mínimo. Con el paso del tiempo fui contrastando diversas opiniones de repetidores y, como siempre, había de todo, aunque pesaba más el cutrismo. Esta vez, con Sidi, volvimos a repetirla. Entramos por la variante de chapas a la R1, muy recomendable. Esta vez me pareció bastante potable todo el itinerario, incluso me gustó. Creo que se ha ido limpiando con las repeticiones y la roca es muy buena en los tramos difíciles y no tanto en los fáciles, que tampoco es que esté muy mal. En algún lugar hay que esta muy atento puesto que el itinerario no va exactamente por dentro de la chimenea, sino que escaquea hábilmente los tramos más lisos o matojeros. En resumen: me pareció una buena opción para los amantes de las chimeneas y a la sombra. A la bajada aprovechamos para cepillar un par o tres de largos correspondientes a un nuevo itinerario que hemos abierto justo a la derecha. Ahora sólo hay que ponerse un poco lolín para ir a exprimir todo el libre que se pueda (que en mi caso, seguro que no es todo), parece que quedará una buena línea de placas y algún desplome, prácticamente equipada. Más información en: http://lanochedelloro.com/guieslloro/esera1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario