jueves, 3 de noviembre de 2011

MONTANEJOS - SIMPATÍA CON EL ALPINISMO

Esta vía me llamó la atención, en principio, por no salir en la guía y por su longitud y buena pinta sobre el papel. Encontré el croquis en un libro (creo que de Desnivel) sobre algunas de las mejores vías de la Comunitat Valenciana. Luego hubo otras intenciones ocultas…
Engaño a Mija y Josep María y le entramos. La valoración común resulta unánime y bastante aplastante: les he engañado, vía más bien feucha y sobre roca no mala, pero tampoco buena, equipamiento correcto y algún tramo bonito y con ambiente en la parte superior (que la salva un pelín). Luego está lo de los grados: abajo bien, pero arriba yo lo veo un poco ida de olla: el 6b+ puede valer 7a. El 7a directamente Ae, si te vas a la derecha, se ve más presa y podría salir como 7b, pero los seguros van por otro lado. Estos dos largos a mi me gustaron. En todo caso, no es para ponerla en un libro de selección, es lo que tienen las selecciones…Lo de siempre, tantos gustos como personal.
Por otro lado las intenciones ocultas funcionaron a la perfección: controlar la vía que queríamos abrir al día siguiente y que quedaba, justo enfrente, en el Espolón de los Agujeros.
Luego siguieron tres días de trabajo para rematar una nueva línea a la derecha de Obsesión en la Maimona. Por el momento habrá que esperar algún tiempo para la reseña puesto que nos falta la ascensión integral y en libre, esto será ya para la primavera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario