domingo, 27 de noviembre de 2011

EL FRARE GRÓS


El Frare Gros proyecta hacia el norte la pared más bestia de la zona. Son algo más de 200 metros verticales, desplomados y lisos. La roca no es excelente, ni mucho menos y, a pesar de que se han liberado bastantes cosas, digamos que no es el terreno ideal. En cambio la escalada artificial y mixta, encuentra aquí un lugar idóneo. Algunas ideas:
-BARRUFETS: como todas las vías, sigue una línea estética al 100 %, roca de aquella manera, medio reequipada y hecha toda en libre por los habituales.
-ANGLADA-CERDÀ: buenísima y muy clásica vía de la vertiente norte de Frares. Ambiente soberbio y muy equipada con hierrajos de época. La travesía de salida de R6 es uno de aquellos momentos montserratinos que permanecerá en la memoria a través de los años y años. Un flanqueo desplomado con super patio, sobre unas escarpias sobresalientes que, al colgarte, ceden hasta finalizar el brazo de palanca, emocionante.
-OCEAN BANYOLES WALL: es la típica que siempre quise hacer y nunca hice. Tremendamente estética por un perfecto  muro de ensueño. Ya no creo que la haga. La Diapo escaneada me la paso Teixi y corresponde a dicha vía.
-ESPERÓ RIBAS: si superamos los primeros largos, bastante asquerosos, del contrafuerte, nos espera una escalada libre magnífica, nada típica de los Frares y que cuadraría más en Gorros, por la cantidad de bolos y la calidad de la roca, que no por los seguros. Muy recomendable.
El Baix Llobregat ha dado músicas tan internacionales como esta: http://www.youtube.com/watch?v=IfAcrSwaeU0
La verdad es que me gustan bastante, además son de Cornellá, pueblo situado junto al mío.



2 comentarios:

  1. Oju que al LL4 on posa 5º podria posar 6a perfectament, i amb unaxapa cocacola sota ( massa sota, també) els peus...tram vertical, mal equipat i que no acabo de entendre com un "clàssic" la va obrir en solitari...kin jinflon...

    La Ocean Banyoles té molts gantxos picats que costen de veure fins que no te'ls passes, fent moviments surrealistes en lliure o en artifo...hi ha bastants burils i mai saps si anar a "caçar" o tibar com puguis de estreps...el llarg CLAU ( desplom en gantxos i una llastreta galàctica) té una sortida a buscar buril salvadorq ue fa moltíssima angunia...

    T'has deixat la NACHO RUIZ i la del PACA!!

    Salut geffff!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, hay bastantes, pero comento las que conozco o medio conozco.
    Lo del V/6a, supongo que te refieres a la Aresta Ribas. Cuando nos veamos me lo recuerdas y te cuento cosas curiosas, que paso de contar en público.

    ResponderEliminar