lunes, 28 de noviembre de 2011

AGULLA GRAN D'AMITGES

 
Como ahora no es la época y por llevar la contraria, pondré unas reseñas de la zona de Amitges. La única pretensión es ir promocionando la escalada en Pirineo, tan olvidada en nuestros días y tan enriquecedora para los cuerpos y los espíritus.
-GEDE: es la canal que separa las dos agujas, sin más interés que el puramente histórico, para la cole o por hacerla sin más.
-MARTÍ-BUSQUETS: diedro central, de los tres grandes paralelos. Desde la role lo ves lleno de hierba y ya piensas: fregao cutre y matojero. Nada más lejos de la realidad, puesto que se sube en X exterior, buena vía.
-LLAMOSÍ: estético y atlético diedro de buena presa y mejor de lo que parecía por la reseña que llevábamos. Recomendable.
-GEAM: esta la hicimos en nuestra infancia, en su día nos moló porque nos gustaba todo lo que necesitara de cuerdas para subir a algún lugar. Hoy día dudo bastante de su interés si nos es por el mero coleccionismo.
Por el momento, habrá que guardarlas y esperar al próximo verano. Continuará …
Cat Stevens nos deleitó en la época jipi con alguna excelente canción especialmente tranquila, la más famosa: http://www.youtube.com/watch?v=Q29YR5-t3gg&feature=related
Pasaron los años y se convirtió al Islam, cambiándose incluso de nombre. De más mayor y oculto bajo una barba blanca, continuó, aunque sin variar mucho el repertorio: http://www.youtube.com/watch?v=Kfq1uMnQo38&feature=related



5 comentarios:

  1. Si haces la Cerda-Pokorski a la Agulla Petita, puedes rapelar la via? Es que queriamos dejar los esquis en el pie de via calzarse los gatos, bajar i volver a los esquis.

    ResponderEliminar
  2. Yo la hice hace muchos años y no había gran cosa, ahora creo que hay chapas en las reuniones y es recto, o sea que dejando algo bajas en un par o tres de rápeles. Si no hay paraboles, te llegvas algún clavo y algún cordino para merlets y arreglado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me podríais decir si se pueden subir a las agullas gran d´amitges sin cuerdas???

    ResponderEliminar
  4. Hola, me podríais decir si se pueden subir a las agullas gran d´amitges sin cuerdas???

    ResponderEliminar
  5. Si, hay un camino y se sube sin problemas.

    ResponderEliminar