sábado, 30 de julio de 2011

EL CAP D'EN CALVENTÚS Y AGULLA D'EN CHARLY



Volviendo a las vías que dejamos un poco olvidadas en la Regió dels Frares Encantats, comenzamos de nuevo por una zona fronteriza con Agulles. La primera aguja, bien visible desde el refugio, es El Cap d’en Calventús y su inmediata vecina l’Agulla d’en Charly. Ofrecen diversas escaladas por varias vertientes. Todas ellas con diversa índole, personalmente recuerdo la vía del Portugués, que escalamos muy poco después de haberse abierto, no la sacamos toda en libre, pero era factible. Muy equipada y sobre buena roca. Por otro lado también habíamos hecho la Brucs del Cap, pero no guardo reseña y la directa Ramoncito que, de tanto verla desde la puerta del refu, había que escalarla por fuerza. Clavos necesarios y seguro que hoy sale en libre.
En estas dos rocas ha habido un pequeño gan follón de nombres a lo largo del tiempo: Cap d'en Calventús o Anec d'Agulles; Agulla d'en Charly o Agulla d'Orió.

Otro de los que me pone la piel de gallina, especialmente con Souvenirs of china, es Jean Michel Jarre. Uno de los pioneros del Tecno y que cuenta con una dilatada discografía de no perderse, con un montón de buenos temas. Para los que os guste o queráis conocerle, aquí hay un enlace al concierto completito que dio en Barcelona hace años: http://www.youtube.com/watch?v=f6xM47DuaA0
Para disfrutarlo, con su coro de serafines, su grupo flamenco, su guitarrista heavy y su teclado laser, todito vaya. Un conciertazo, entre el mogollón de gente nos encontrábamos Armand Ballart, David Brascó y servidor, pasándolo d’alló mes bé. Hay lugar hasta para el buen humor, no os perdáis la versión “acústica-unplugged”, como la llama Jeanmi.
Pero para conciertazos de Jarre, el que ofreció en Houston (también quedó registrado en un disco), ahí sincronizó todas las luces de la ciudad con sus instrumentos y fusionó kilowatios y kilowatios con organillos, colorines y fuentes; posiblemente su obra magna.
Aunque musicalmente, de momento me quedo con el de Rusia, el mejor de los que he visto (este en vídeo): http://www.youtube.com/watch?v=dJFvrOscybc&feature=related con una versión buenísima de la citada Souvenirs of China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario