jueves, 16 de diciembre de 2010

SA CREVETA

Aquella mañana, como todas, habíamos madrugado bastante. Nos dirigimos hacia el Cabo de Formentor. El primer paso fue asomarnos por el mirador, con mucho patio, que cae vertiginosamente hacia el mar durante más de cien metros. Que pasada era imaginar alguien escalando en tales abismos, pero no había ninguna vía abierta (sólo asomarse, se te quitaban las ganas de escalar). Ahora creo que si que hay alguna cosa. La soledad era total. Después nos dirigimos a las cómodas paredes de Sa Creveta, netamente más suaves que la horrible visión del mirador. Itinerarios bastante cortos en general, sobre una roca excelente, con buenas vistas y lejos de las miradas indiscretas.
Al regresar al vehículo flipamos con la cantidad de guiris que había en el mirador, autobuses completos iban descargando toneladas de carne que se agolpaban para ver el vacío. Si hubiese habido alguien escalando en esos acantilados y, después, pasaran el sombrero, sacaba una pasta. Seguro.


2 comentarios:

  1. De este sector tengo el recuerdo de que las vias faciles (de IV a 6a) son sorprendentemente buenas para el grado que tienen. Ays!! Quien estuviera alli ahora sin pasar este frio!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo me alegra comunicarte que en Formentor hoy en dia hay equipados 4 largos , nivel 5 superior 6a suave. La peculiaridad es que debes rapelar para luego escalar y volver a salir, así que tienes que subir sí o si , por el mar no hay salida.
    Estupendo croquis! Un saludo

    ResponderEliminar