martes, 30 de noviembre de 2010

MALLO LA MORA - EDU ROCHE





























El pasado finde Inazio nos invitó, muy gentilmente, a participar en la mini-reunión anual de los Caracoles Majaras y afines. El objetivo no era otro que juntarnos un montón de gente, escalar y cenar. La pared a asediar fue, como no, La Peña Rueba.
A mi me fue de maravilla conocer un lugar nuevo dónde no había escalado nunca y con un montón de roca y vías por descubrir. Nos juntamos ventitantos + los que ya estaban allí. Total que aquello era un verdadero festival, con cordadas en casi todas las vías y la posibilidad de ir haciendo buenas fotos gracias a que tenías siempre una cordada a cada lado.
El día se prometía frío y la meteo no se acababa de poner de acuerdo, pero al final respetó y, a pesar del fresquillo, no se estaba tan mal.
El lugar me encantó, las vías me encantaron, la roca me encantó y la compañía fue, sin duda, lo mejor del día. Gracias caracoles por hacerme pasar un día tan bueno.
No llevaba ni reseñas ni nada, me dejé llevar por los guides del lugar y, junto con Jesús, escalamos la Edu Roche. Creo que la decisión no pudo ser más acertada y disfruté como hacía días que no lo hacía en una vía. Paulatinamente se va enderezando hasta culminar en el penúltimo lago, que tuvo 60 largos metros, de éxtasis vertical y desplomado. Una gozada que habrá que repetir.
Respecto a la vía y su paso clave: cuesta un poco de ver el movimiento y es bastante forzado de subir pies y coger una regleta medio buena (medio mala) pero te quedas, después la chapa te queda en el lado contrario y para mosquetonear debes ir bastante sobrado, podría ser 6c.
También puedes evitar el paso por la derecha, pero entonces la chapa queda lejos y da más miedo.







1 comentario:

  1. No me ha convencido eso de poner en la reseña "llevar navaja y cordinos de repuesto". La gente se queda con lo de la navaja y quita los cordinos sin luego repornerlos. Para eso mejor dejarlos y el que quiera que los chape. Pienso que con decir cordinos de repuesto sobra; lo de la navaja me suena a llamada a cortar. Ya hemos tenido desagradables sorpresas en otros sitios.
    Un saludo de Luis

    ResponderEliminar