jueves, 11 de marzo de 2010

AGULLA DEL TRIDENT

La Agulla del Trident es una visible y esbelta roca que desploma directamente sobre la carretera, una vertiente sobre la nueva y otra sobre la antigua.
A pesar de su escasa longitud, sus dos vertientes son preocupantemente verticales y desplomadas, con roca excelente por lo general y ofreciendo unos itinerarios apetecibles, bellos y continuos. Totalmente recomendable para aquellos días en los que nos apetece andar lo mínimo o menos que eso.
El nombre le viene por el gran y eextravagante sombrero de tres puntas que corona el monolito.
Algunas de las vías:
-Albert Ibáñez 125 m 6b: muy buena escalada, totalmente equipada para disfrutar como un enano de sus grandes bolos. Cuando la escalamos eran spits con chapa pequeña, si no recuerdo mal, y no estaban lejos. Desconozco si se habrá reequipado.
-Cheroky 110 m 6a+ (V+ oblig.): tremenda chimenea de película, con roca excelente y pasos estrambóticos para superar las panzas interiores, buena para el veranito o días calurosos.
-Bull la sang 120 m 6c+ (6b oblig): a pesar de encontrarse totalmente equipada con parabolts, no os engañéis, es un pequeño viote dónde hay que escalar, si llegar al expo. Absolutamente y riglera y recomendable.










No hay comentarios:

Publicar un comentario