lunes, 18 de enero de 2010

SIERRA DE SIS - ARSÈNIC

Con este, inicio una serie de post para divulgar las últimas vías abiertas por los hermanos Ullastre, algunas de ellas con muy buen aspecto. Pero vamos por partes, como dice el Pinxo que dijo Jack.
Hace unos cuantos años, tras haber abierto junto a Armand y Remi la vistosa chimenea Estricnina, en la Sierra de Sis; me fijé en otra chimenea situada un poco antes. No se veía tan clara como la citada Estricnina, pero si muy profunda, hasta que no te metieras dentro no sabrías lo que había. Un día, junto con el Paco Sánchez (Crestas) le dimos un pegue (como se dice ahora). Dentro de la chimenea había restos de derrumbes y las paredes estaban llenas de tierra, lo que convertía el terreno en bastante resbaladizo, amen de las consabidas piedras sueltas. A pesar de todo, pasabas bajo unos inmensos bloques empotrados y el ambiente era de campeonato (campeonato tétrico y cutre, pero campeonato). Colocamos las reuniones y algún seguro intermedio, llegando hasta un punto dónde ya no lo vi claro. Terminada la gran chimenea de entrada, seguía un terreno de canalobrios descompuestos. Pocas cosas he visto tan rotas en mi vida y la continuación hacia arriba no era muy esperanzadora. Decidí que ya había prou por ese día y descenso con la cua entre les cames. De camino sacamos todo lo que pudimos, ya que no había muchas intenciones de volver, ninguna de hecho.
Al cabo de un tiempo alguien (no recuerdo quién) me dijo, que intentando repetir la Estricnina, se confundió gracias al spit de R0 y subió por el medio engendrillo, saliendo por arriba. Hace un tiempo me llamó Guillem para decirme si sabía algo de estos spits y que también salieron por arriba. La vía se ha terminado y tiene nombre. Mirando la reseña, veo que ellos atravesaron a la izquierda en la brecha-chimenea, yo lo había intentado recto, pero tanto da.
Por último recordar que estamos en época de nidificación y que, como reza el cartel situado en el Coll de Vent, está prohibida la escalada hasta Agosto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario