sábado, 29 de agosto de 2009

SECTOR ANTARTIC







1 la senda de los espárragos 6a 20
2 el año que viene, a la playa 6a 20
3 vacaciones en el mar 6b 20
4 recompte d’isards 6a+ 20
5 proyecto
6 mars attacks 6b 17
7 star wars (L1) 6c 30
8 maestro joda 7b 35
9 vagabundos del dharma(L1) 6b 30
10 rasca 6c 30
11 canícula 6b+3 0
12 en busca del cazo perdido 7c 30





















Al hilo de un post reciente sobre Stars War y aprovechando unas fotillos que echamos el otro día con Pete y Unai, reproduzco de nuevo el croquis de este sector.
Encontraremos vías fáciles a la izquierda y difíciles a la derecha, con una cómoda aproximación y sol hasta el medio día, si queréis sombra madrugad un poco, sino pues no.
En todas las vías la adherencia juega un papel fundamental, unido a los pequeños cantitos que encontraremos y a algunos nervios (rocosos) de ensueño, hacen de la escalada una estética sucesión de armoniosos movimiento. O graciosos patinazos.
A destacar la primera vía que se abrió en el sector, Vagabundos del Dharma, desde abajo y con taladro de gasolina. El primer largo es posiblemente la vía más estética de la pared, con pasos muy finos y precisos y la posibilidad de pegarse un buen guarrazo si patinas dónde no debes. Personalmente la he escalado varias veces en top rope y sólo una de primero. Una vez y no más Santo Tomás, ya he cumplido.
Si por casualidad hay alguien escalando las vías más largas (poco común) os recomiendo que recojáis los bártulos y encarriléis hacia otra parte. Nunca bajo otros, puede caer cualquier cosa.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario