domingo, 16 de agosto de 2009

PIC DE COMALTES - CARA OESTE

El Pic de Comaltes cuenta en la actualidad con 4 itinerarios de interés muy relativo. La calidad de la roca es muy variable, desde excelente hasta deprimente, aunque aún cuenta con algunas posibilidades de itinerarios de poca dificultad sobre piedra buena y con cierta continuidad. El ambiente es bastante más alpino que en otras paredes de la región, gracias a los bloques sospechosos y la sombra que lo mantiene fresquito durante toda la mañana. Seguro, seguro que si nos decidimos por subir aquí, no veremos a nadie en todo el día, al menos de cerca.
Las vías (de izquierda a derecha):
-Vía dels Trons: interesante por su longitud y como escalada larga y sencilla (650 mts. Máximo IV). Totalmente desequipada, aunque difícil de ubicar con exactitud. Os diría que casi seguro estamos abocados a no encontrarla.
-El Casco del Eneko: muy poco equipada y demasiado corta para dónde está situada, interés bastante limitado salvo para coleccionistas empedernidos, que no se si quedan ya muchos. 180 mts. V+.
-Ribagorça Sex: semiequipada con paraboles y que resigue un marcado espolón (270 mts. 6b). Estética y aparente vista desde abajo, pero un tanto decepcionante cuando la escalamos. A pesar de todo tiene ambientillo y algún tramo interesante. También para coleccionistas.
-Gonzalo Serrano: la opción más recomendable, a pesar de encontrarse en una aguja situada más a la derecha de la pared principal. Vía fácil, semiequipada con spits y sobre buena roca durante todo el recorrido, corta pero recomendable (170 mts. IV+).





No hay comentarios:

Publicar un comentario