viernes, 24 de julio de 2009

AGULLES DE COMALESTORRES - KALEBALA







Varios de los habituales de Comalestorres nos habíamos mirado, desde diversos ángulos, un posible itinerario en el hueco existente entre Collserola y el pistacho. Alguno incluso estuvo a punto de intentarla, pero su tardanza hizo que se le adelantaran. Personalmente intuía por ahí un itinerario muy bueno y difícil, pero también veía que transcurría demasiado cerca de otras vías y desestimé la posibilidad de apertura. Jordi no lo vio igual y materializó una buena vía, pero muy ajustada entre sus vecinas. Formas de ver las cosas.
El primer largo se inicia con una sección de verdadera fe adherente y técnica, te pilla en frío pero si te lo crees subes, finalizando con una pequeña dosis de expo. 55 mts. 6b+.
En el segundo largo marcaba 7a al principio, ni vimos las presas y le calculamos octavo, si es que se puede hacer en libre, que igual ni eso. 60 mts. 6b /Ae .
Continuamos con una salida hueca, dónde la roca es buena pero procuras no pesar, no fuera a ser que todo haga catacrak, un paso en adherencia difícil y terreno un poco indefinido, todo para arriba. 60 mts. 6c.
Para finalizar, resigue un sistema de fisuras dónde el musgo hace su aparición, más que nada para tocar un poco las narices. 50 mts. 6b.
Mis apreciaciones en la reseña que realicé en su día, fueron: escalada con abundancia de placas de adherencia y regletas. Muy bonita y con ambiente plaquero. Línea directa y largos interminables.
Antes de que se abriera esta vía, personalmente ya creía que la pared estaba completa, pero lo mejor estaba por venir, después aún se abrió otra…








No hay comentarios:

Publicar un comentario