jueves, 28 de mayo de 2009

CONGOSTO DEL VENTAMILLO - TERNURA CONGOSTEÑA

Poco a poco se van inaugurando nuevas líneas en el congosto, esta es una de las más recientes. Recorre el diedro más evidente de toda la pared, que nace a media altura e inexplicablemente, aún no había sido ascendido en su totalidad. Aprovechando tramos de diferentes vías y con alguno de nuevo, llega hasta la segunda mitad del diedro, ofreciéndonos una escalada sobre excelente roca y con unas fisuras magníficas.
Comenzamos con un difícil paso de bloque y sobre roca no del todo fiable. Una fisura con mucho más canto del que parece desde la reunión, ya nos introduce en el mejor ambiente de la pared. Matojos y un lago que será mejor cuando se limpie más, constituyen el tercer largo, terminando en una larga travesía hasta la base del diedro final. Primer lago de diedro interesante y segundo magnífico.
En resumen, una vía recomendable, con dos largos buenos y el resto que se irá limpiando con las sucesivas repeticiones. Pasa por ser la vía más fácil de la pared, pero ojo, que tampoco regalan. Si vais sobrados, sólo cintas. Si no, un pequeño juego de friends pequeños y medianos, solucionan la papeleta. Buena roca, con algún bloque telelicamente sospechoso, de tanto en tanto.
En cuanto al equipamiento (parabolt de 12 inox.), los seguros están colocados a una distancia razonable, cerca en lo difícil y alejados en lo menos difícil, pero… Inexplicablemente, hay ocasiones en que las chapas están a derecha e izquierda del diedro, con lo que en una posible caída, la cuerda queda situada de forma que nos podemos empotrar en ella y además se aumenta el rozamiento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario