viernes, 24 de abril de 2009

EL SETRLL Y EL BROC DEL SETRILL

El Setrill y El Broc del Setrill son un par de buenas agujas gemelas situadas bastante cerca del refugio y que ofrecen una serie de paredes bastante verticales y bien surtidas de vías. Se codean itinerarios históricos, con clásicas Brucs, rutas deportivas abiertas por arriba y alguna pieza de test muy expuesta. Cada escalador encontrará su destino.
La roca en general es excelente, aunque en las vías menos transitadas habrá que comprobar con antelación la solidez de ciertos bolillos y garbanzos que nos pueden deparar desagradables sorpresas, sobre todo en vista de dónde se ha quedado el último seguro. En definitiva un dúo estético y recomendable que nos dejará un buen recuerdo.
-Normal: muy fácil e ideal para practicar la escalada de varios largos y poca dificultad. Buena para iniciación a la escalada expuesta.
-Cara Nord: similar y paralela a la anterior, pero un poco más corta. Ambas sobre roca excelente.
-Bon Voyage: muy bonita vía de corte deportivo, inicialmente graduada de V+, la primera vez que la escalamos nos pareció correcto. La segunda ya le subimos un plus bien bueno y hoy día no se que le pondríamos, pero…
-Ful de Sac: réplica de la Brucs, paralela y de dificultad similar con algún paso puntual, más difícil. Bonita y recomendable, aunque ilógica y anulante de la Brucs. A la izquierda transcurre el difícil y expuesto Hobbit.
-Salvador-Alava: como la anterior, pero primera en colonizar la Arista Brucs, por lo tanto, la jefa. Antaño clásica, luego dejó de serlo, cediendo el trono a la Ful. Ahora se ha reequipado, con lo que retornará a ocupar el lugar que le corresponde.
-Akelarre: recorre uno de los vistosos canalizos del Broc. Durante su apertura, Alexis sufrió una aparatosa caída que le valió un par de operaciones en el pié y un número más grande que el otro, con el consiguiente problema a la hora de comprar calzado. Escalada muy vertical, difícil y expuesta en general, aunque de una gran estética.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario