viernes, 9 de enero de 2009

SIERRA DE SIS: ESTRICNINA





La Sierra de Sis ofrece una larga serie de paredes conglomeradas en un rincón apartado. En la actualidad cuenta con unos 9 o 10 itinerarios de diversa índole, aunque lo que más abunda son las vías difíciles y con equipamiento mínimo, obra de Ravier y compañeros.
Alguna otra cosa se ha abierto con dificultad claramente inferior, como la presente Estricnina. Esta surca una larga chimenea de las que casi no quedan, con tres largos seguidos en chimenea y uno, de salida, en diedro desplomado. Cuenta con diversas repeticiones y todas coinciden en que no está mal, situándola en su contexto.
La roca en general no es de muy buena calidad, tampoco del todo mala, salvo tramos. Las vías tratan de conseguir la mayor continuidad en piedra aceptable. Estricnina, puede presumir de bastante calidad, par lo que se estila por aquí, salvo el inicio del último largo, dónde deja bastante que desear.
El recuerdo que tengo es de una oscura y original ascensión, ideal para días calurosos. Igualmente recuerdo los magníficos muros desplomados, con roca buena, situados a uno y otro lado de la chimenea. Y sobre todo, el pasar un buen día en compañía de Remi y Armand.
Ahora estamos en época de nidificación y un cartel cerca del aparcamiento, nos recuerda la prohibición de escalar, bajo riesgo de multa gubernamental.
Al cabo de dos años, volví junto con Paco Sánchez, para abrir la chimenea de la derecha. Abandonamos por cutre, pero cutre. Luego creo que el mismo Paco me dijo que alguien volvió y subió hasta arriba.
A tener en cuenta, cuando toque, para quienes gusten este tipo de itinerarios, sumándole que estaremos un poco al culo del mundo y que difícilmente veamos a nadie en todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario