domingo, 4 de enero de 2009

SANT GERVÁS - L'OBRA DE LA SEU












La Sierra de Sant Gervás guarda pequeños, y no tan pequeños tesoros. Aunque hay pocas vías abiertas, algunas de ellas merecen mucho la pena. L’0bra de la Seu es una de ellas, se trata de un itinerario equipado de tres largos, perfectamente homogéneos y sobre la excelente roca con que la sierra nos obsequia. Pero se hace corta, lo ideal sería tener a mano algunas vías más para complementar y la placa ofrece muy buenas posibilidades para ello. Lástima del mal estado de la pista de acceso, que hecha para atrás a más de uno. La aproximación resulta relativamente rápida y bastante cómoda, puesto que no tendremos ni que bajar por la Canal de la Maroma. Alcanzada la cima, localizar la instalación de rapel y para abajo. Arriba
podemos dejar mochilas, bambas y demás. Quizás en un futuro se abran pequeñas maravillas a uno y otro lado, quizás siga en el más profundo de los olvidos, aletargada salvo para algún despistado que sepa apreciar lo bueno.
Acompaño unas fotos de las chorreras situadas un poco más a la izquierda, quienes gusten de ellas sabrán apreciar los, aproximadamente, 100 metros de longitud.



2 comentarios:

  1. Aquest es un projecte pendent. Pensavem combinar-la amb l' antiparkes. Encara hi ha restriccions aquí?
    I a veure si pots tornar a penjar l' antic blog, que estem orfes de bona info.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Ahora no se puede escalar, por nidificación.
    Lo del blog antiguo va para un poco largo, cosas de la informática.
    Saludos.

    ResponderEliminar