lunes, 19 de enero de 2009

FINALE LIGURE












Visité Finale, volviendo de un viaje a Cerdeña, dónde el tiempo no había sido especialmente benévolo con nosotros. Aquí si que nos salieron unos días magníficos y, además, pillaba de camino. A veces los sitios tan famosos decepcionan un poco, te creas demasiadas expectativas, o estamos muy bien acostumbrados con lo que tenemos por aquí.
Finale presume de nosecuantas mil vías de todas las dificultades, sobre un excelente roca caliza-arenisca, muy similar a Buoux. Sus itinerarios aparecen diseminados por un montón de paredes alrededor del pueblo y con el acceso perfectamente señalizado con carteles oficiales. La verdad es que las vías son bastante buenas en general, el lugar (entorno) no mata, pero está bien, con la playita al lado y la roca es espectacular en la mayoría de sectores. El equipamiento es bueno, pero no cosido y el grado: italiano, como el francés pero bastante más ajustado en general, rozando lo marciano a veces.
Lo que pasó es que parece ser que coincidimos con un superpuente en Alemania y todos los sectores estaban atiborrados de personal. Primero fuimos a los que están cerca del coche, después a los más alejados, todo estaba hasta los topes. Cuando voy a escalar, me gusta poder elegir entre lo que hay, imposible, había que conformarse con lo poco que quedaba libre (en algún sitio, ni eso).
Creo que fue el principal motivo para que no me acabara de hacer el peso. Seguro que en épocas más tranquilas, resulta más interesante.



2 comentarios:

  1. RECOMANO un lloc al VENETTO: LUMIGNANO ( poble del mateix nom), a uns quilòmetres de VERONA.

    Interessant, TRANQUIL, amb vies de tots els graus i orientacions, FRiki modern i dels 80...variat, plaques i desploms, calcari vell però adherent quan cal...alguns pICATS en vies dels 80 i alguna del 90, i vies de un parell i tres llargs..hi ha una guia NOVA dels sectors que estan A DISN i a deu minuts màxim del poblet...ojo en èpoques de pluges amb la humitat ambiental...

    HI he escalat diverses vegades i mai m'ha decepcionat....

    ResponderEliminar
  2. Si que es guapo luichy si no hay gente, pero casi siempre hay alguien.
    Huye del verano o dias calurosas que entonces finale parece el skating, lo del Lumignano, estoy de acuerdo con tranky, guapo.

    ResponderEliminar